martes, 4 de septiembre de 2007

EL MEJOR (v) - décimas

PRIMER LUGAR

En las notas me reflejo,
expresando mi alma entera,
encontrando la manera
de aprender lo más complejo.
De lo malo yo me alejo
y el deporte me fascina,
busco en todo disciplina,
yo soy Regina de Ovando,
siempre me encuentran cantando
y mi voz los ilumina.

[Regina de Ovando, de presentación]


SEGUNDO LUGAR

Hoy no puedo levantarme,
no me abras las cortinas,
que me duelen las retinas
y... ¡ya deja de jalarme!
¡Basta!, vas a desarmarme,
quiero dormir más, hermana,
mis ojos son de "coriana",
me levanto cuando quiero,
me despierto, si no muero,
cuando salga el sol mañana.

[Isabel Ovejas, pie forzado]


TERCER LUGAR (compartido)

Ya me duele la cabeza,
veo el reloj, son las doce;
para mí sería un goce
salirme de esta pereza.
Sería una gran belleza
si te llegara la muerte,
sería mi mayor suerte,
no tendría más tarea;
aunque nadie me lo crea,
¡quiero desaparecerte!

[Regina de Ovando, calavera]

Esta noche espero verte
y decirte tantas cosas,
para mí son dolorosas,
tal vez ya no soy tan fuerte.
Me perdonarás con suerte,
te fallé, querida Diana,
ya ha pasado una semana,
seré yo tu compañero
de esta vida; yo te espero
cuando salga el sol mañana.

[Diego Martínez, pie forzado]

Te busco encima del techo,
me topo contigo, luna,
que me siento con fortuna
pero no es de gran provecho.
Voy a morir por despecho,
sin verte por mi ventana,
¡pobre alma!, que ya está plana
de seguir queriendo vida,
pobre, triste, alma perdida,
cuando salga el sol mañana.

[Fernando Reyes, pie forzado]

No hay comentarios: