miércoles, 22 de agosto de 2007

TAREA 5, romance, figuras, horrores

Recuerden que la tarea para el día jueves 23 es la creación (es decir, es una producción original, no es un "copy/paste") de un romance de mínimo veinte versos. El romance, como ya se ha explicado en clase, es una estrofa clásica de la poesía española (recuerden, no es un "párrafo") y está formada por un número indeterminado de versos pares (no se llaman "líneas"), es decir, 6, 8, 10, etcétera; donde riman de manera asonante justamente esos versos pares (2, 4, 6, 8, etc.).

La asonancia es una de las dos formas de rima (consonante y asonante) y consiste en la identidad (es decir, que sean iguales) entre todas las vocales (a, e, i, o, u) de dos palabras a partir de la vocal tónica (ejemplos: carro, canto, aeroplano, trato, soldado).

Además, recuerden que deben estudiar las figuras literarias porque se les tomará una prueba al respecto el mismo jueves. Tampoco olviden que deben leer, según se especificó en el calendario, las entradas al "Museo de los horrores", ya que el jueves 23, junto a la prueba de figuras literarias se incluirán preguntas con temas que ya han sido explicados en los enlaces de"el Museo" que ya deberían haber leído.

No hay comentarios: