viernes, 12 de octubre de 2007

EL MEJOR (xvii), calaveras, prosopografía

HUGO CHÁVEZ

Hugo Chávez se murió
se lo llevó Patas Flacas
y al Demonio de Caracas
muy hondo lo sepultó.
Al abandono mandó
en un buque petrolero;
en su infernal agujero
sufrirá con amargura
cuando le apliquen censura
a su discurso rollero.

[Mark Heather]


BRAD PITT

Era del mundo el más guapo,
hizo exitosas películas,
y otras un poco ridículas
que parecía un guiñapo.
Solamente con un trapo
la muerte se le llevó,
al aventarle un buró
no le importó su belleza
ni tampoco su riqueza,
se lo llevó en un landó.

[Marisol Gaytán]


PROSOPOGRAFÍA

Mis delgados y largos cabellos cubren mi cara pequeña ovalada como un corazón. Mis ojos café profundo con un aire a gota de ámbar, brillan al ver la luz de los días claros y de la luna brillante. Cae de mis cejas negras y pobladas mi recta naricita desembocando mis pequeños labios cortados. Soy delgadita y de manos pequeñas, que hacen notar más su tamaño al tener las uñitas rebanadas. Mi piel es blanca pero un poco bronceada por el sol, llena de lunares como las constelaciones de una noche sin luna.
Mi gran estatura se resume a 1.63 cm, ¡ah! y por último no soy una niñita, soy una mujer.

[Regina de Ovando]


PROSOPOGRAFÍA


Realmente la vi por un instante, pero alcancé a ver que llevaba un anillo en la mano derecha, traía una blusa azul y unos jeans. Su cabello no era ni muy largo ni corto y con los rayos del sol se alcanzaban a ver pequeños reflejos, era bajita y usaba un reloj café del mismo color de sus ojos. Sus cejas parecían no existir, se perdían el su frente, su boca tenía un pequeño brillo.

[Marisol Gaytán]

No hay comentarios: